• Inicio
  • Comunidades
  • Idiomas
    • español
    • English
  • Inicio sesión
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Postgrados
  • Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Postgrados
  • Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados
  • View Item

La enseñanza biligüe de derechos humanos y la catedra de la paz, un modelo formativo en el posconflicto

Thumbnail
FINAL-201000232.pdf
Fecha de publicación
2015
Author
Martín Martínez, Mireya Del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.biteca.contributor.advisor
Parra Ávila, Elliot
Metadata
Show full item record

Abstract

La educación en Derechos Humanos se basa en los principios pedagógicos que expone la teoría del Capital Humano, acude a los principios económicos de rentabilidad, libertades, conocimiento que a su vez contribuye al respeto y la tolerancia de los derechos fundamentales, los cuales en la práctica son aprendidos en la lengua materna y extranjera. El método del Ministerio de Educación Nacional y responden tanto a la necesidad de aprender la lengua inglesa y su medio comunicativo en el siglo XXI, como a la necesidad de orientar a los estudiantes en Derechos Humanos a partir del colegio como parte de su introducción al mundo social. En este trabajo académico, en consonancia con la Inversión que se expone la teoría humana hace una llamado a la reflexión sobre el uso de la transversalidad en la educación de Derechos Humanos, para favorecer la integración de los estudiantes en el contexto actual del país, observando la competencia internacional y la preparación labora para la competitividad bajo los estándares académico internacional y la preparación académica, desde la toma de conciencia y fortalecimiento de las habilidad de los estudiantes para la reducción de la violencia en el aula de clase de forma tal que los docentes de lengua extranjera - inglés -, busquen medios eficaces desde sus orientaciones pedagógicas y enseñen en el sano debate critico, la importancia de los Derechos Humanos para la sociedad colombiana del posconflicto.
Matters
Derechos Humanos - Enseñanza Primaria - Colombia
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14205/3674
Collections
  • Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados [128]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTypeTitlesSubjectsAcademic ProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTypeTitlesSubjectsAcademic Program

My Account

LoginRegister

Repositorio Institucional ESDEG

Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto"
Cra. 11 No.102-50
Bogotá D.C., Colombia

[email protected]

Fecha de actualización:Fecha de actualización: 18 de Octubre de 2022

Los contenidos publicados por el sello Editorial ESDEG son de acceso abierto bajo una licencia Creative Commons:

Reconocimiento-No Comercial-SinObrasDerivadas

Tecnología implementada por